El sistema de visión de Asimo esta compuesto de dos cámaras básicas por ojo, localizadas en su cabeza. Asimo utiliza visión estereotípica y algoritmos de visión propietario que le permiten ver, reconocer y evitan correr hacia objetos incluso si su orientación e iluminación no son las mismas que las que hay en la base de datos. Esas cámaras pueden detectar múltiples objetos, determinar la distancia, percibir emociones, percibir caras programadas e incluso interpretar emociones de los brazos. Las características de reconocimiento facial permiten a Asimo saludar a personas familiares.
Asimo puede
reconocer en movimiento a partir de la interpretación de las imágenes
capturadas por las cámaras de su cabeza. Puede calcular la distancia a objetos
en movimiento y la dirección, que permiten a Asimo seguir a una persona,
pararse para dejar pasar a objetos en movimiento o saludarte cuando estas
cerca.
Las cámaras
también transmiten al controlador de Asimo lo que este puede ver, de modo que
si esta siendo controlado por un PC desde este se puede ver lo que ve.
Además de
las cámaras de su cabeza, Asimo tiene varios sensores que lo ayudan a maniobrar
a través de entornos y interactuar con objetos y personas. Los sensores de
superficie del suelo le permiten detectar objetos y gente. Los sensores de
superficie permiten que detecte objetos y cambios en el suelo. Los sensores
ultrasónicos ayudan a que se oriente a partir de la detección objetos de
alrededor. Los sensores le permiten a Asimo a resolver discrepancias entre el
mapa interno del área reprogramada en su memoria y del entorno actual.
Asimo tiene
incluso sentido del tacto. Los sensores de fuerza que tiene en sus muñecas le
permiten juzgar cuanta fuerza utilizar cuando coge una bandeja, soporta un documento
o te estrecha la mano. Puede integrar información combinada por sus cámaras y
sus sensores de fuerza para moverse de forma sincronizada con una persona
mientras le coge la mano. Cuando empuja un carrito, los sensores de fuerza lo
ayudan a ajustar la cantidad de fuerza necesaria para empujarla (por ejemplo,
puede empujar el carrito con mas fuerza si los sensores detectan una
inclinación).
Otra forma
que Asimo tiene de sentir el entorno es a través del uso de tarjeta de
comunicación IC. Las tarjetas IC utilizan señales infrarrojas para recibir y
transmitir información. Como ejemplo, si
quieres hacer que que Asimo reciba a una persona y lo dirija a un determinado
lugar, programarías la tarjeta con la información necesaria a transmitir de
modo que tú llevando dicha tarjeta Asimo sabría a que lugar podría llevarte.
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